OFERTA POR TIEMPO LIMITADO: Ahorra 50% x 6 Meses de Acceso a TocarGuitarra.co

Los 7 Mejores One-Hit Wonder de la Historia del Rock

historia del rock

En este post elaborado exclusivamente para tu entretenimiento, encontrarás a los artistas que brillaron con luz propia y entraron para enriquecer la historia del rock, literalmente por un par de minutos para luego desaparecieron para siempre.

La siguiente lista recopila algunas de las canciones que lograron convertirse incluso en himnos por un breve lapso de tiempo, sobre más de 30 años en la historia del rock. Incluye canciones muy representativas de sus respectivas épocas, algunas buenas, algunas malas, pero sin lugar a duda, la gran mayoría permanecen en la memoria colectiva de varias generaciones, incluso cuando no se sabe nada más sobre quienes las compusieron y quienes las tocaron, porque parece que se los tragó la tierra después de haber anotado un hit mundial.

En fin, no importa lo que se diga sobre ellas, siempre serán muy divertidas de escuchar y de tocar. Disfruten de la lista y de los datos curiosos derivados de cada una de las canciones. También para quienes quieran aprender a tocarlas, les dejo links a los acordes, para que no se queden con las ganas de sorprender a sus amigos los nostálgicos. Les aseguro que ninguna de las canciones de la lista estará (jamás) de sobra dentro de sus repertorios.

1.The New Radicals – You get what you give (1998) Ver Acordes

Por alguna razón se solía pensar que este canción era de U2 . Esta canción que critica las aspiraciones de ser alguien más, e invita a las personas a ser quienes son realmente fue escrita por Gregg Alexander, vocalista de la banda. Esta es la primera canción en usar la palabra “Frenemies”, una palabra que empezó a utilizarse a finales de los 90’s y se popularizó gracias al éxito de la canción, el término se refiere a ese tipo de relaciones en las que dos personas pueden ser amigos y enemigos al mismo tiempo, dependiendo de la situación.

El 25 de septiembre del 2006 la revista Time publicó una declaración del guitarrista de U2, The Edge, que mencionó en entrevista que era de la canción de la que mas se sentia celoso por no ser de su propiedad intelectual.

2. Norman Greenbaum – Spirit In The Sky (1969) Ver Acordes

Apuesto a que has oído anteriormente el intro de esta canción y también apuesto a que nunca ha oído hablar Norman Greenbaum.  El creador de esta canción apuntaba a escribir una canción religiosa y a pesar de ser judío en lugar de utilizar una palabra judía para referirse a Dios utilizó “Jesus”, porque penso que seria un mejor plan de marketing. Según Norman, le tomó meses a Greenbaum terminar la música, pero las letras le salieron muy rápido. Otro dato interesante sobre el es que solía manejar una granja de cabras. Sin lugar a dudas una canción que trasciende cualquier época.

3. Nena – 99 Luftballons (1983) Ver Acordes

Esta canción fue lanzada en Alemania Occidental en 1983 y tomó al mundo por sorpresa alcanzando el # 1 en las listas de éxitos de 13 países diferentes. Aunque la canción es un poco difícil de entender, trata sobre los sueños de la gente alemana que fueron perdidos después de la segunda guerra mundial. Los 99 globos representan un sueño que hay que dejar ir. Carlo Karges, el guitarrista de Nana tuvo la idea de la canción después de un concierto de los Rolling Stones que se llevó a cabo en Alemania Occidental y escribió las letras, después el tecladista de la blanda Uwe Fahrenkrog-Petersen escribió la música. El verdadero nombre de Nana es Gabriela Kerner y perteneció a una banda llamada The Stripes antes de formar su propio grupo.

4.  Wheatus – Teenage Dirtbag (2000) Ver Acordes

Definitivamente un clásico entre los adolescentes de mediados de los 90’s, y a pesar de que las letras no son muy motivadoras, esta canción da justo en el clavo de las vivencias de cualquier joven preparatoriano de la época. Como dato curioso, esta canción trata del mismo Brendan B. Brown, líder y vocalista de la banda a quien él mismo describe como un chico flaco con un corte de cabello estilo mullet que probablemente no tenía muchos amigos.

5. Edwyn Collins – A girl like you (1994) Ver Acordes

Esta canción es simplemente un clásico, cualquiera simplemente tendría que amar este riff! Edwyn Collins es un músico escocés que saltó a la fama como vocalista de la banda de post-punk “Orange Juice.” “A Girl Like You,” que es una canción tributo de  Iggy Pop fue su principal éxito como solista. Paul Cook, vocalista de los Sex Pistols tocó el vibráfono en esta canción.

6. Semisonic – Closing time (1999) Ver Acordes

Esta canción tiene un significado muy literal, cuando se le pide a alguien que se vaya de un bar. Aunque en realidad trata de la vida de Dan Wilson, quien escribió la canción cuando su esposa estaba embarazada de su primera hija. Mientras escribía la canción se dio cuenta de que la canción tenía un doble significado. Se trata acerca de nacer y venir al mundo, ver luces brillantes, cortar el cordón y abrirse a algo profundo y universal, confesó a la revista Mojo. Después de 15 años de haber sido lanzada sigue siendo la canción de cierre habitual de muchos bares y restaurantes, una manera educada de insinuar a los clientes que tienen que irse.

7 – Meredith Brooks – Bitch (1997) Ver Acordes

Aunque Meredith Brooks empezó a la edad de 15 años en la industria de la música, fue hasta a los 38 años que alcanzó el éxito con esta canción como su primer sencillo. En este track explora las complejidades de ser mujer y de cómo no se pueden poner etiquetas para definir ese rol.  Esta canción aunque no sea la favorita de muchos, logró granjearse el premio Grammy a la mejor canción del año, yo personalmente pienso que es fantástica y musicalmente también lidia muy bien con el interés de quienes la escuchan con puentes y un solo divertidos. Sin duda una canción dinámica y divertida para tocar.

Publicado en
Hero
Únete a TocarGuitarra

20 Cursos & 220+ Lecciones

Cursos y lecciones en video en línea con Daniel Realpe. ¡Ordena tu pase hoy mismo!

GRUPO DE FACEBOOK

Habla de Guitarra con Daniel y Otros

CATEGORÍAS DEL BLOG

ÚNETE A LA ACADEMIA

• 220+ Lecciones de Video en HD •
• Instructor Artista Oficial Ibanez •
• 20 Cursos de Guitarra •